lunes, 23 de junio de 2008

Rage Against the Machine


Rage Against the Machine (Rage o R.A.T.M.) fue un grupo musical de rapcore estadounidense, constituido en el año 1990 por Tom Morello y Zack de la Rocha.

Su música siempre se caracterizó por su robustez, y sus letras, por su fuerte contenido contra el capitalismo y la globalización. De tendencias políticas de extrema izquierda[1], RATM se destacó, además, por sus múltiples iniciativas de protesta y solidaridad con distintos movimientos de reivindicación sociales y musicales. En los días posteriores a los atentados del 11 de septiembre, las emisoras de radio estadounidenses habrían censurado al grupo por alentar el anti-patriotismo.[2]

Musicalmente, Rage Against the Machine se caracterizó por mezclar un rock pesado, apoyado por los solos de guitarra de Tom Morello, junto con la lírica rapera de Zack de la Rocha. Se apreciaba también un pequeño toque de jazz por parte del bajista Tim Commerford, que había pertenecido a un grupo de ese estilo a mediados de los años 80s, y finalmente una batería de Brad Wilk cargada de ritmos punk.

Origen del nombre:

A Zack de la Rocha se le ocurrió el nombre "Rage Against The Machine"[3] (en español: "Rabia Contra la Máquina") antes de que el grupo se formara, mientras él aún pertenecía a un grupo de hardcore de California llamado Inside Out. Este grupo tenía una canción titulada Rage Against The Machine, que también iba a ser el nombre de su segundo disco. Pero el grupo se desintegró, y nunca llegaron a sacar tal disco. Así que, cuando Zack conoció a Tom Morello y formaron un grupo, el nombre Rage Against The Machine parecía ser el más indicado para el tipo de música y para las ideas que estaban difundiendo.

La Máquina, según Morello, representaba ideas como la globalización, el neoliberalismo, el racismo, la élite, la ignorancia, entre otras.

Inicios:


R.A.T.M. empezó desde que Zack de la Rocha y Tim Commerford estaban en la escuela. Ellos se conocieron cuando Zack le enseñó a Tim cómo robar comida de la cafetería de la escuela; de ahí en adelante se hicieron amigos. Zack tenía un claro interés en la música y, a su vez, introdujo a su amigo en ella. Desde entonces, Tim comenzó a tocar el bajo. Zack se ponía en escena del Hardcore en Huntington Beach y tocaba la guitarra para un grupo corriente llamado Hardstance y, eventualmente, con una banda hardcore que se hizo conocida en EEUU, de nombre Inside Out.

Mientras todo eso sucedía, Tom Morello estaba en Libertyville, Illinois, practicando guitarra y tocando en grupos de secundaria (o de garaje), como Electric Sheep, que formó junto con el guitarrista de Tool Adam Jones. Tom se mudó de Illinois a Los Angeles, bajo la impresión de que L.A. era el lugar ideal para armar una verdadera banda de rock. Conoció a Zack rapeando con unos amigos en un club, pero el sonido era muy malo, y "Zack cantaba enojosamente", por lo que no pudo oír las letras de las canciones. Luego, cuando pudo apreciarlas, comprendió claramente el mensaje que transmitían. Ya en ese momento Tom conocía a Brad Wilk. Éste último había respondido a un anuncio de Tom buscando baterísta. Zack trajo a su viejo amigo Tim, y las cosas empezaron a salir adelante.

La primera presentación del grupo, fue en el garaje de uno de los amigos de Tim en Huntington Beach, California. El grupo tocó sólo 5 canciones que tenía escritas, pero al público les gustó tanto, que las repitieron varias veces. Decidieron lanzarse en grande, por lo que ellos mismos grabaron una cinta con 12 canciones, en un estudio local. Empezaron a tocar en clubes alrededor de L.A. y, eventualmente, vendieron 5.000 copias de la cinta. Se fueron dando a conocer en la escena de la música y fueron teloneros de Porno For Pyros en su primer gran concierto. Estuvieron en el segundo escenario del Lollapalooza II, en Los Ángeles, California, donde un busca-talentos los vio. Firmaron un contrato con Epic Records (una división de Sony) y siguieron de gira, mientras empezaban a grabar el disco Rage Against the Machine.

Giras y crisis dentro del grupo:

Comenzaron su primera gira europea con Suicidal Tendencies hasta que, en octubre del 92, fue lanzado el disco en Epic, que se mantuvo en el Billboard -Top 200- por 89 semanas. Hicieron sucesivos conciertos a beneficio de Mumia Abu-Jamal[4], Leonard Peltier, la Liga Anti-Nazi y al "Rock for Choice". En 1993, estuvieron en Lollapalooza de nuevo. En Filadelfia, elevaron su notoriedad cuando hicieron una protesta contra la censura y contra la PMRC (Parents Music Resource Center), estando en el escenario completamente desnudos por un total de 14 minutos.

En diciembre del 93, lanzaron el vídeo de Freedom, para apoyar a Leonard Peltier[5]. Éste combinaba escenas del grupo en vivo, del documental de 1992 "Incident At Oglala", y texto del libro de Peter Mattiessens "In the Spirit of Crazy Horse". Se convirtió en el vídeo número #1 en Estados Unidos. Continuaron en gira durante 1993 y 1994, esparciendo su mensaje. En enero de 1994 Zack se interesó en un grupo guerrillero de indígenas en el sur de México, el Ejercito Zapatista de Liberación Nacional ó EZLN, de la Rocha se sentía identificado con un grupo que combatía según sus creencias en contra del neoliberalismo y el capitalismo.[6]

En 1995, el grupo estaba en Atlanta grabando el nuevo disco, pero las cosas se pusieron más complicadas de lo que pensaban. Empezaron a ir de gira tan frecuentemente, que no tuvieron tiempo suficiente para conocerse unos a otros. Aunque trataban de trabajar juntos, pronto se dieron cuenta de que ya no podían hacerlo. Entonces decidieron tomarse un descanso, durante el cual Zack se fue por varias semanas a Chiapas (México), mientras los demás hacían lo que querían en sus respectivos hogares.

Finalmente, decidieron seguir. Alquilaron un cuarto en frente de sus apartamentos en Los Angeles, y robando la electricidad con cables de los pasillos, empezaron a hacer su segundo disco: Evil Empire (en español: Imperio Maligno). A principios del 96, Rage tocó en el festival australiano "Big Day Out", y de ahí salió el video de "Bulls On Parade".

Más giras y algunos incidentes

A mediados de 1996 apareció en el "Saturday Night Live"[7] de la cadena NBC, donde su presentación fue cortada después que tocaron la primera canción, cuando el grupo intentó poner una bandera invertida de EEUU en los amplificadores, en protesta por tener al candidato presidencial Steve Forbes como invitado de honor en el programa de esa noche. Luego del incidente el grupo fue censurado de por vida por la cadena. Al día siguiente, el vídeo de Bulls On Parade fue lanzado en MTV. Dos días después "Evil Empire" fue lanzado. Rage tocó un concierto gratuito en la Universidad Estatal de California, mientras que "Evil Empire" entró al Billboard -Top 200- en el número #1, arrasando con el disco de Alanis Morissette Jagged Little Pill.

En el verano de 1997, Rage Against The Machine y The Wu-Tang Clan estuvieron de gira juntos, y fueron la atracción musical más popular en ese verano en Estados Unidos. Estuvieron en actos como el Warped Tour, H.O.R.D.E, y el Lilith Fair Tour. Rage lanzó un DVD el 25 de noviembre llamado: Rage Against the Machine, el cual contenía varias presentaciones en vivo que habían grabado durante todo su historial, y también los 5 vídeos que habían hecho sin censura. "The Ghost of Tom Joad" venía en el DVD y una versión en vivo de Bruce Springsteen.

En un segundo descanso del grupo, a mediados de 1997, Tom Morello fue arrestado en una protesta contra la compañía de pantalones vaqueros Guess?[8] junto con otras 30 personas. Por su parte, Zack de la Rocha se quejaba públicamente de la sangrienta Masacre de Acteal, en la que 45 mujeres, niños y hombres inocentes fueron asesinados durante el recrudecimiento de la lucha del Gobierno mexicano contra la guerrilla Zapatista.

Colaboraciones y últimos sucesos:

El 20 de Enero del '97, dieron un concierto llamado Radio Free L.A., junto a Flea de los Red Hot Chilli Peppers, en el que tocaron versiones inéditas y deslumbrantes de algunas canciones del disco Evil Empire.

En 1998, Morello realizó algunas colaboraciones con gente como: Liam Howlette de Prodigy, Henry Rollins, Bone Thugz n Harmony, Cypress Hill y The Indigo Girls, mientras que el resto del grupo trabajaba con artistas como Snoop Dogg, y Zack rapeaba junto a KRS-One y The Last Emperor, haciendo que su rap aflorara en el disco de mejores canciones hip-hop titulado: "Lyricist's Lounge". El grupo aportó algunas canciones a la banda sonora de disntintas películas, como "No Shelter" en Godzilla[9], "Darkness" (un demo viejo) en El Cuervo",[10] además de "Year of the Boomerang" (canción que luego se incluiría en "Evil Empire"), en el filme Higher Learning. Rage tocó en varios festivales grandes durante el año 1999, tales como Woodstock, The Fuji Festival (Japón) y el Tibetan Freedom Concert. También organizó el concierto a beneficio de Mumia Abu-Jamal, junto con los Beastie Boys. Este concierto tuvo notoriedad en muchos medios de comunicación.

Entre la grabación de The Battle of Los Angeles y Renegades Zack de la Rocha abandonó el grupo y, no mucho más tarde, la banda se disolvió[11]. Los músicos se juntaron con Chris Cornell (ex-vocalista de Soundgarden) para formar Audioslave.

Impacto sociocultural:

Protestas protagonizadas por el grupo

Rage Against the Machine se caracterizó, a lo largo de 10 años, por crear controversias en cada uno de los lugares a los que iba. Su radical ideología política hizo que se ganaran gran número de detractores, pero también muchos seguidores, que se sentían especialmente identificados con el mensaje de su música.

La protesta contra Guess?

El 13 de diciembre de 1997, Tom Morello junto con otras 33 personas, fue arrestado por obstruir la entrada a negocios comerciales, en señal de protesta contra la empresa de jeans "Guess?". La manifestación tuvo una marcha y también bloquearon la entrada al "Santa Monica Place Mall".

La protesta de Rage contra la PMRC en Lollapalooza '93

En la parada del Lollapalooza del 93 en Filadelfia, elevaron su notoriedad, cuando hicieron una protesta contra la censura y contra la PMRC al estar en el escenario completamente desnudos por un total de 14 minutos, con el sonido del bajo y la guitarra de fondo. Se pusieron cinta aislante en la boca y las letras, "P"."M"."R"."C", escritas en el pecho de cada uno de los miembros del grupo. Rage no tocó en todo ese día en Filadelfia, pero ese mismo año volvió e hizo un concierto gratuito.

Concierto a Beneficio de Mumia

Con el gran incremento de propaganda anti-Mumia, que hacía el Departamento de Policía de Filadelfia y Maureen Faulkner (viuda del oficial asesinado Daniel Faulkner), las diversas organizaciones a favor de la liberación de Mumia Abu-Jamal, organizaron un concierto en beneficio al preso político, con la participación de los Beastie Boys, Bad Religion y Gangstarr. Fue anunciada por todos los medios, y duramente criticada por la élite de ese país, empezando por las primeras palabras de Zack sobre el escenario: "Trabajar para asegurar los derechos legales que todos nosotros supuestamente disfrutamos, resulta controvertido".

Rage censurado en Saturday Night Live

El 10 de abril de 1996, Rage iba a tocar dos canciones en el programa de comedia de NBC "Saturday Night Live". El invitado del programa esa noche era el ex candidato presidencial del partido republicano y millonario Steve Forbes. Según el guitarrista de RATM Tom Morello, Rage quería estar en una clara oposición frente a un millonario contando chistes y "promoviendo su impuesto llano"... con su propia "declaración", en la cual expresarían las disparidades sociales y étnicas existentes en ese país. Para representar esa declaración, la banda intentó primero colgar dos banderas de los Estados Unidos, al revés, en sus amplificadores (como solían hacer en cada uno de sus conciertos), durante un ensayo antes de la transmisión del jueves. Pero los productores de SNL y otros directivos de la cadena NBC ordenaron que las quitaran, alegando que los patrocinantes se molestarían, además del hecho de que querían realizar un show sin muchos altercados por la presencia de Forbes. SNL también le dijo al grupo que iba a silenciar algunas partes de la letra de "Bullet in The Head" (que era la supuesta segunda canción de la banda). SNL insistió incluso en que la canción también sería silenciada en el estudio, porque Steve Forbes tenía amigos y familia presente ahí.

En la noche del show, después de la primera canción y también después de que las banderas fueron quitadas (los integrantes del Grupo las colocaron a pesar de las advertencias), unos oficiales de SNL y NBC se acercaron al grupo y ordenó que abandonaran el edificio inmediatamente. Luego de oír eso, Tim (el bajista) irrumpió en el vestidor de Forbes y tiró unas lámparas al piso antes de ser sacado por la fuerza del lugar.


Controversia en conciertos


La controversia en los conciertos de Rage es típica: desde las comunidades amish, que creen que Rage tiende a dirigir 'cultos' malignos y que las ideas esparcidas son amenazantes, a los policías y la prensa, que se asombra de ciertas cosas que Rage ha hecho. Un ejemplo de esto fue cuando Tim prendió fuego la bandera estadounidense invertida en Woodstock, durante la canción “Killing in the Name”, acto que enojó a miles de estadounidenses patrióticos.

Rage tenía planeado tocar en "The Gorge", un sitio de conciertos en honor a George Washington, el 13 de septiembre de 1997, pero el alguacil del condado William Weister puso una queja en la corte tratando de bloquear la presentación. Documentos de la corte refieren al grupo como "militar, radical y anti-democrático" y mencionaban que según ellos era "violento y promueve la anti-ley o la anarquía". El intento de clausurar el concierto falló, y el concierto se llevó a cabo con un gran contingente policial. Rage empezó esa noche con el cover "Fuck Tha Police". (¡Que se Joda la Policía!)

Ésta no fue la única controversia sobre conciertos de Rage. En muchas otras ciudades más conservadoras, situaciones similares como la que pasó en "The Gorge" fueron muy comunes en la era Rage. Zack usualmente tomaba un descanso durante las canciones de Rage para decir su opinión sobre temas políticos y sociales.


Discografía

  • Rage Against the Machine, 1992
Es el álbum debut de la banda, con una de las primeras fusiones integrales de géneros diversos como el hip hop y el rock. Marca el precedente para la explosión, más orientada al pop, de finales de los 90s, por parte de Limp Bizkit, Korn, y Linkin Park.
El álbum fue seleccionado en el # 1 de Billboard, y en el # 45 del top 200 de esa misma cartelera.


  • Evil Empire, 1996
Es el segundo álbum de la banda. Debutó en el # 1 del Billboard's Top 200. El nombre Evil Empire (Imperio del Mal), proviene de la denominación de la Unión Soviética durante el gobierno de Ronald Reagan. En el caso del disco de Rage, de acuerdo con su ideología, el Imperio del Mal es Estados Unidos.

  • Live & Rare, 1998
Compilaciones de las actuaciones en vivo del grupo por varias partes de Europa y Asia.

  • The Battle of Los Angeles, 1999
Batalla de Los Ángeles (en español) es el tercer disco de estudio de la banda; el álbum debutó en el número # 1 del top 200 de Billboard. Fue el disco más popular de la banda y el que generó más interés internacional.

  • Renegades, 2000
Este trabajo consiste íntegramente en canciones de otros grupos tales como Minor Threat, MC5, Rolling Stones, Cypress Hill, y Devo. Fue lanzado en el 2000, tiempo después de que Zack de la Rocha anunciara que dejaba al grupo.

  • Live at the Grand Olympic Auditorium, 2003 (CD y DVD lanzados por separado)
Disco póstumo de la banda (lanzado a la venta después de que de la Rocha dejara la banda); grabado (en CD y DVD) en el Grand Olympic Auditorium de Los Ángeles, California.

Descargas:

Rage Against the Machine - Rage Against The Machine


Por MediaFire

Rage Against the Machine - Evil Empire

Por MediaFire

Rage Against The Machine - Live & Rare

Por MediaFire

Rage Against The Machine - The Battle of Los Angeles

Por MediaFire

Rage Against the Machine - Renegades

Por MediaFire

Rage Against The Machine - Unreleased & Remixed

lunes, 16 de junio de 2008

Taproot


Hola a todos:

De hace días que no subia una discografía jejeje y es de puro flojo!

Saludos y disfruten a este grupo.

Origen:

se formó en 1997 en Ann Arbor, Michigan.

En 1998, enviaron su demo al cantante de Limp Bizkit, Fred Durst. Impresionado por el material les ofreció un contrato discográfico con Interscope Records (la discográfica de Limp Bizkit en aquella época). Esta oferta no se concretó y Taproot continuó con la búsqueda de discográfica hasta que firmaron un suculento contrato con Atlantic Records. Sintiéndose traicionado, Durst dejó amenazas en el contestador automático del cantante Stephen Richards.

La banda publicó su álbum début Gift en Junio del 2000. Ganaron gran popularidad debido a la emisión repetida de su single "Again & Again" en el programa "Headbangers Ball" de la MTV2. También participo en el Ozzfest de ese mismo año gracias a la ayuda del hijo de Ozzy Osbourne, Jack.

Dos años después, y tras siete meses de grabación en Los Angeles, en octubre del 2002 publican su segundo álbum titulado Welcome, más melódico que el anterior.

Tras recorrerse Estados Unidos con el festival Music as a Weapon creado por la banda Disturbed y Europa la banda se toma un descanso de dos años.

En agosto del 2005 la banda retorna con su tercer álbum Blue-Sky Research. Billy Corgan (cantante de Smashing Pumpkins) ayudó a escribir las canciones de este trabajo producido por Toby Wright. Este álbum revelando un cambio de género del nu metal de los comienzos hacia el rock. El álbum no tuvo el éxito de ventas de los dos anteriores con unas 115.000 copias vendidas.

El 13 de junio del 2006, el batería Jarrod Montague anunció en el blog de la banda en MySpace que la banda abandonaba Atlantic Records. También dijo que habían empezado el proceso de creación de nuevas canciones para su siguiente disco.

El bajista Phil Lipscomb se embarcó en un proyecto paralelo llamado "The Toques" que ya han publicado un single llamado "Breakdown", la canción está incluida en la banda sonora de la película "¡Que les den!".

El bajista Shavo Odadjian de System of a Down a dirigido videos para esta banda.

Discografía:
  1. 2000 - Gift
  2. 2002 - Welcome
  3. 2005 - Blue-Sky Research
Integrantes:
  1. Stephen Richards – Voz, guitarra
  2. Mike DeWolf – Guitarra
  3. Phil Lipscomb – Bajo
  4. Jarrod Montague – Batería
Descargas:

Taproot - Gift

Por MediaFire

Taproot - Welcome
Por MediaFire

Taproot - Blue-Sky Research

lunes, 9 de junio de 2008

Mushroomhead


Es increíble por que lo primero que dije cuando mire la imagen fue "aaah son una copia de Slipknot", pero después de leer su biografía y escuchar sus discos me retracte...muy bueno...

Origen:

Mushroomhead es una banda americana procedente de Cleveland, Ohio. Formada en 1993 e influenciada por Fear Factory, puede ser descrita como una banda de heavy metal e industrial con influencias alternativas. Este grupo es conocido por ser similar, en cuanto a su imagen, a Slipknot ya que cada miembro tiene una máscara o pinturas en el rostro y un seudónimo. El grupo se identifica por el signo X que aparece tanto en los rostros de los componentes como en el merchandising del grupo. Los componentes del grupo actualmente son Waylon (voces), 'Jeffrey Nothing' (voces), 'Skinny'(batería), 'Gravy' (guitarra), 'Pig Benis' (bajo), 'Shmotz' (teclados) y 'St1tch' (DJ).

En 1993, Mushroomhead empezó como un proyecto paralelo ya que sus integrantes procedían de otras bandas más famosas de Cleveland. Para que la gente no los identificara como miembros de aquellas bandas, eligieron ponerse máscaras, trajes raros y seudónimos mientras actuaran como Mushroomhead. Su primer concierto data de 1993 y días después a éste consiguieron tocar con una banda de reconocido prestigio en Cleveland, GWAR, frente a 2.000 personas.

En 1995, Mushroomhead lanzó su primer álbum, "Mushroomhead", con el sello Filthy Hands. Por aquel entonces, los miembros del grupo decidieron que Mushroomhead era una prioridad respecto a sus bandas originales, ya que veían que en este grupo podían alcanzar mucho más éxito que en dichas bandas.

Las discográficas empezaron a tomar nota de Mushroomhead tras el lanzamiento de su primer álbum y expresaron su interés en la banda de Ohio, especialmente Roadrunner Records. En 1998 la banda iba a firmar con Roadrunner, pero debido a que no llegaron a un mutuo acuerdo sobre las cantidades a percibir y la cantidad de discos a grabar, no estamparon su firma. Un año después una banda de metal de 9 miembros procedente de Des Moines, Iowa, llamada Slipknot hizo su debut con Roadrunner Records con su álbum "Slipknot". Tras el surgimiento de este grupo empezaron una serie de controversias. Mushroomhead y sus fans sintieron que Slipknot les había robado su imagen debido a que estos llevaban máscaras idénticas, uniformes parecidos y también utilizaban seudónimos. Por esto comenzó una gran rivalidad entre Slipknot y Mushroomhead, a pesar de que Corey Taylor, cantante de Slipknot, decía que ellos no conocían nada de Mushroomhead hasta ese mismo año.

La firma de Slipknot por Roadrunner en 1999 y el gran éxito del grupo, propició cambios en Mushroomhead. La banda sintió que su imagen había sido robada para fines comerciales por Roadrunner (debido a que no firmaron con ellos) y traslada a Slipknot. Por este motivo la banda "mató" literalmente a sus caracteres. Sus espectaculares máscaras y uniformes fueron remplazados por un simple uniforme negro. Después decidieron ponerse una máscara con una X sobre cada ojo, que mostraban la muerte de la imagen del grupo. Estos cambios se vieron reflejados en el lanzamiento de su segundo trabajo "M3" en 1999.

Un incidente entre fans de Mushroomhead y Slipknot ocurrió cuando la banda de Iowa llegó a Cleveland para tocar como parte de su gira. Los fans de Mushroomhead irrumpieron en el concierto y lanzaron a Slipknot todo tipo de objetos hasta que consiguieron que abandonaran el escenario. En una conferencia de prensa, el cantante de Slipknot Corey Taylor dijo que los miembros de Mushroomhead habían llamado a sus fans para que hicieran esos actos, algo que Mushroomhead desmintió totalmente alegando que estaban en contra de esos actos.

En 2001, Mushroomhead lanzó un recopilatorio titulado "XX" con el sello independiente Eclipse Records. Un año más tarde la banda firmó con la multinacional Universal Records y el recopilatorio fue remasterizado y relanzado internacionalmente. El lanzamiento de este disco permitió a Mushroomhead hacer una larga gira y su primer videoclip "Solitaire/Unravelling". "XX" vendió 300.000 copias.

En 2003 publicaron "XIII", su primer álbum con nuevo material lanzado por Universal. El disco produjo el single "Sun Doesn't Rise" , el cual apareció en la banda sonora de la película Freddy vs Jason. El álbum debutó en el puesto 40 del Billboard y vendió 400.000 copias en todo el mundo. Tras una extensa gira por todo el mundo, el cantante J-Mann (Jason Popson) anunció, en agosto de 2004, que dejaba la banda debido a que estaba exhausto y también por razones personales. Fue sustituido por Waylon Reavis.

En agosto de 2005, Mushroomhead editó su primer DVD, "Volume 1", con su propio sello, Filthy Hands. "Volume 1" fue producido, dirigido y filmado por la banda y contiene actuaciones en directo, vídeos musicales y entrevistas.

Mientras estaban de gira en ese 2005, Mushroomhead empezó a escribir nuevo material para grabar un nuevo álbum. En diciembre de ese año Mushroomhead firmó con el sello Megaforce Records tras haber finalizado su contrato con Universal. Este cambió de discográfica supuso un renacimiento para el grupo ya que cambiaron de look. Todas las máscaras aún llevaban las X, pero cada una tenía una composición propia para cada miembro del grupo, es decir, no eran iguales como en la era de "XX" Y "XIII". La banda además renovó su web para mostrar su nuevo look y sonido. Según uno de sus productores estas máscaras son una mezcla entre Sauron de El Señor de los Anillos y Venom de Spider-Man.

Mushroomhead, SOiL, Brand New Sin, y The Autumn Offering hicieron una gira conjunta por Estados Unidos en 2006. En una actuación en ese 2006 concretamente en la noche de Halloween, empezaron con este anuncio para los asistentes: "debido a circunstacnias imprevisibles, Slipknot no aparecerá esta noche", a lo cual respondieron sus fans, "Fuck Slipknot". Tras esto aparecieron en el escenario con unas máscaras que eran un homenaje a la película Pesadilla Antes de Navidad mientras caía nieve.

En 2006 lanzaron también "Savior Sorrow", que debutó en el puesto 73 del Billboard con unas ventas de 12.000 unidades aunque hubo un error y las ventas en realidad fueron 26.000. Precedió al álbum el single "Simple Survival" que apenas apareció en las listas de singles.

Tras un concierto en Detroit a comienzos de este mes de abril de 2007, el cantante Waylon Reavis anunció oficialmente que Mushroomhead había empezado a escribir canciones para su nuevo disco, que esperan lanzar como muy tarde en octubre de 2008 y que puede llamarse "X".

Discografía:

  1. 1995 - Mushroomhead
  2. 1996 - Superbuick
  3. 1999 - M3
  4. 2001 - XX
  5. 2003 - XIII
  6. 2006 - Savior Sorrow
  7. 2008 - X
Integrantes:

  1. "Gravy" – Guitarra (Dave Felton)
  2. "Jeffrey Nothing" – Vocalista (Jeff Hatrix)
  3. "Pig Benis" – Bajo (Jack Kilcoyne)
  4. "Shmotz" – Teclado (Tom Schmitz)
  5. "Skinny" – Batería (Steve Felton)
  6. "Stitch" – Sintetizador/D.J. (Rick Thomas)
  7. "Waylon" – Vocalista (Waylon Reavis)
Descargas:

Mushroomhead - Mushroomhead


Por MediaFire

Mushroomhead - Superbuick


Por MediaFire

Mushroomhead - M3


Por MediaFire

Mushroomhead - XX

Por MediaFire

Mushroomhead - XIII

Por MediaFire

Mushroomhead - Savior Sorrow

Por MediaFire

Mushroomhead - Remix 2000


jueves, 5 de junio de 2008

Drowning Pool





Origen:

Los inicios de Drowning Pool se remontan cuando Mike Luce (batería) y C.J. Pierce (guitarra) marchan desde su ciudad natal, New Oleans hacia Dallas para contactar con un conocido suyo, el bajista Stevie Benton, El trío comienza a buscar un frontman para su grupo por Dallas, trabajando con varios vocalistas, pero ninguno les convence. Finalmente encuentran a Dave Williams (llamado Stage por Darrell de Pantera) con el que empiezan a trabajar y a tocar algunos sencillos. Jay Baumgardner (Papa Roach, Orgy, Coal Chamber) produce el que iba a ser su primer disco, y el grupo tiene buenas vibraciones con él.

Surgió en el 2001 cuya carrera comenzó desde la aparición en Ozzfest, la cual comenzó a crecer rápidamente. Su álbum debut, Sinner (2002), fue disco de platino en tan solo seis semanas. En Agosto del 2002 el cantante de la banda, Dave Williams, muere en su trailer antes de su show. Poco tiempo después la banda se desintegra.

Finalmente en el 2003 se incorpora a la banda Jason 'Gong' Jones que reemplazo a Dave haciendo su primera aparición con su nuevo álbum Desensitized del 2004.

Pero más tarde se anuncia su salida. Tras muchos rumores, es anunciado que el nuevo vocalista será Ryan McCombs, anterior vocalista de SOiL. Su nuevo disco "Full Circle" fue lanzado en 2007, incluyendo un cover de Billy Idol, Rebel Yell. El tema Rise Up es utilizado en la WWE para abrir el programa Smackdown

Discografía:
  1. 2002 - Sinner
  2. 2004 - Desensitized
  3. 2007 - Full Circle
Integrantes:
  1. Dave Williams - Voz [R.I.P. - 2001]
  2. Ryan McCombs - Voz
  3. Mike Luce - Bateria
  4. C.J. Pierce - Guitarra
  5. Stevie Benton - Bajo
Descargas:

Sinner


Por DivShare

Desensitized

Por DivShare

Full Circle

Por DivShare

martes, 3 de junio de 2008

Eths

Hola a todos:

Nuevamente subiendo una Discografía esta vez le toco a esta gran banda francesa (ta muy rica la mina) la cual se presenta en nuestro pais Chilito este 13 de Junio, esta mas decir que ahi estaremos disfrutando una vez mas de buena musica.

Origen:

Eths es una banda francesa de Metalcore/Nu metal, formada en 1999 en Marsella.

Staif junto a Greg forman en 1996 la banda What's the fuck. Al año siguiente, Candice integra la banda y esta pasa a llamarse Melting Point. La aventura solo empezaba. En 1999, Guillaume se une al grupo después de dejar su banda anterior Shockwave. Seis meses después Roswell también se une a la banda. Entonces, los miembros del grupo deciden cambiar el nombre de la banda a Eths.

La banda se encuentra a menudo de gira por Francia, Bélgica y Portugal; pero también tienen tiempo para realizar varios maxi CDs. El primero que lanzan es "Autopsie" en el año 2000.

En el 2002 lanzan su maxi CD más famoso, llamado "Samantha". Este disco sería el preludio del LP que lanzarían al año siguiente y que terminaría por consolidar a la banda.

En el 2003 la banda lanza su primer disco larga duración, llamado "Sôma". El cual cuenta con los temas "Crucifère" y "Rutsah" que ilustran de gran manera la música de la banda.

La música de Eths incluye guitarras y baterías pesadas. La voz de Candice es muy dulce en las partes suaves de las canciones pero es particularmente áspera y fascinante en las partes duras. Las letras de sus canciones están inspiradas en la dolorosa niñez de Candice.

Eths sale de gira y distribuye sus álbumes bajo el sello Coriace. Ellos se volvieron famosos en Francia, apareciendo en la portada de Rock Sound #141, y han tocado con bandas como Lofofora, Fantomas, Machine Head, Skindred y Element.

El 27 de Junio del 2006, Eths anuncia en su sitio web oficial que Guillaume y Roswell dejan la banda por tener "diferentes puntos de vista". Aunque aclararon que todo había sido en buenos términos.

En el 2007 ellos se encuentran trabajando en un nuevo álbum, producido por Fred Norguet. Pierre de Lofofora se encargará de la batería en el disco y gente del sello se encarga del bajo.


Discografía:

  1. 1999 - Eths
  2. 2000 - Autopsie
  3. 2002 - Samantha
  4. 2004 - Sôma
  5. 2007 - Tératologie
Integrantes:

  1. Candice Clot - Voz
  2. Stephane Bihl - Guitarra y voz
  3. Gregory Rouviere - Guitarra
  4. Mat Lechevalier - Batería
  5. Geoffrey Neau - Bajo
Descargas:

Eths


Por DivShare

Autopsie

Por DivShare

Samantha

Por DivShare

Sôma

Por DivShare

Teratologie


Por DivShare

Bajenlo, escuchenlo, opinen y nos vemos el 13!!

lunes, 2 de junio de 2008

Dry Kill Logic

Origen:

Formados originalmente en Westchester, New York, en 1995, Dry Kill Logic siguieron la pista de los proverbiales dioses del metal: Pantera, Tool, King Diamond, Sepultura y Fear Factory. En 1997 editaron su primer EP, “Cause moshing is good fun”, en su propio sello Psychodrama Records.

Tras realizar algunos conciertos como teloneros de gente como Exodus, Flotsam & Jetsam y Pro-Pain, la banda entró en un estudio en julio del 98 con el productor Andy Katz (Overkill, Local H, Rakim) para grabar su primer Lp, “Elemental evil”. Rápidamente fueron invitados a compartir escenario con Coal Chamber, Incubus, Anthrax, System of a Down y The Misfits, por citar unos pocos.

A pesar del éxito local, las tensiones internas en la banda fueron creciendo, y cuando se fue su guitarrista Dry Kill Logic decidieron pasarse 1999 tomándose su tiempo para planificar su próximo movimiento. No era el fin de Dry Kill Logic, era simplemente la calma antes de la tormenta.

Después del necesario paréntesis, Dry Kill Logic se reagruparon. En su búsqueda para llenar el puesto de guitarrista, a través de un amigo encontraron a Scott Thompson, que trabajaba haciendo piercings en un local de tatuajes, y se lanzaron de nuevo. El cuarteto nuevamente forjado comenzó a componer para el nuevo disco en febrero de 2000 y entró al estudio con Scrap 60 Productions (Eddie Wohl, Steve Regina y Rob Caggiano) en agosto. Grabaron rápidamente las trece canciones que iban a componer “The darker side of nonsense”.

Discografia:

  1. 1997 - Cause Moshing is Good Fun EP
  2. 1999 - Elemental Evil EP
  3. 2001 - The Darker Side of Nonsense
  4. 2004 - The Dead and Dreaming
  5. 2006 - The Magellan Complex EP
  6. 2006 - Of Vengeance and Violence

Integrantes:

  1. Cliff Rigano - Voz
  2. Scott Thompson - Guitarra
  3. Dave Kowatch - Bajo
  4. Phil Arcuri - Batería
Descargas:

Elemental Evil


Por MediaFire

The Darker Side of Nonsense


Por MediaFire

The Dead and Dreaming

The Magellan Complex EP

Por MediaFire

Of Vengeance and Violence

Ill Niño


Origen:

Ill Niño es un grupo de Nu Metal de raíces latinoamericanas, los intregantes son de países como Perú, Venezuela, Brasil, México, Guatemala, Republica Dominicana y actualmente viven en Nueva Jersey (Estados Unidos).

"La idea de tocar está en ser tan bestial como sea posible pero también en ser lo más melódico posible con un giro latino y con algunos acordes flamencos", dice el bateria de origen peruano Dave Chavarri, que además es líder, fundador y productor.

Tras la publicación de su primer disco, Revolution/Revolución, el guitarrista Marc Rizzo y el percusionista Roger Vasquez abandonan la formación dejando paso a Ahrue Luster y a Danny Couto respectivamente.

El nombre de la banda Ill Niño (Niño Enfermo) anteriormente llamado El Niño en alusión al fenómeno climático.

En el primer disco de la banda Revolution-Revolución la carátula frontal es ilustrada con una imagen de la momia de Paracas.

Discografía:

  1. Revolution / Revolución
  2. Confession
  3. One Nation Underground
  4. The Best Of Ill Niño
  5. The Undercover Sessions
  6. Enigma
Integrantes:

  1. Cristian Machado - Voz
  2. Dave Chavarri - Batería
  3. Lázaro Pina - Bajo
  4. Ahrue Luster - Guitarra
  5. Diego Verduzco - Guitarra
  6. Danny Couto - Percusion
Descargas:

Revolution / Revolución

Enigma

Por DivShare
Por MediaFire

Demo Sessions


Por DivShare
Por MediaFire

Disfruten a esta gran banda!!

Soulfly

Origen:

Soulfly, es un grupo de música de Brasil, de Metal Pesado y mezcla de estilos brasileños, de su propio país, creada por Max Cavalera en 1997 después de abandonar el grupo Sepultura por fuertes diferencias personales. Él se mantiene como único miembro estable de la banda que ha tenido varios miembros, entre ellos se puede citar por ejemplo al guitarrista Logan Mader, ex Machine Head, o David Ellefson ex bajista de Megadeth. El primer albúm muestra la forma oscura y violenta que representa Max Cavalera en sus letras de canción pero conforme van saliendo nuevos álbumes ya no se refleja esa forma, por lo que se piensa que ya dejó esa caída que tuvo con el grupo de Sepultura.
Su estilo agresivo y tribal ha sido influenciado por las conexiones internas de la banda en cuestiones políticas, sociales, musicales y sobre todo, por las ideas de reivindicación de la banda como una tribu, liderada por Massimiliano Antonio Cavalera, más conocido por su alias, Max Cavalera.

Discografía:
  1. 1998 - Soulfly

  2. 1999 - Soulfly Digipack

  3. 1999 - Primitive

  4. 2002 - 3

  5. 2004 - Prophecy

  6. 2005 - Soulfly Limited Edition

  7. 2005 - Dark Ages

  8. 2008 - Conquer

Integrantes:

  1. Joe Nuñez - Bateria

  2. Marc Rizzo - Guitarra

  3. Bobby Burns - Bajo

  4. Max Cavalera - Guitarra, Voz y Berimbau

Descargas:

Soulfly

Por DivShare

Por MediaFire

Primitive

Por DivShare

Por MediaFire