miércoles, 28 de mayo de 2008

Staind


Hola a todos:

Este post va dedicado a la mOna que me presento a este gran grupo, Oe mOna! TK8.
Algunos dicen que es new metal otros metal alternativo. Pero da lo mismo el grupo es genial.

Origen:

Staind es un grupo que se ha formado a la vieja usanza, es decir, recorriéndose Estados Unidos de cabo a rabo promocionando su disco autoproducido. Sí, es cierto que tuvieron la suerte de toparse, y de frente, con Limp Bizkit, pero si aunque estos últimos les ayudasen a firmar con una discográfica, el trabajo duro ya estaba hecho por los de Lewis.

Esta veteranía encima del escenario también da sus frutos a la hora de componer y de trabajar en estudio, y así es como firmaron un fantástico disco presentación, “Dysfunction”, y un casi perfecto segundo disco (y decimos casi porque desde nuestro punto de vista no hay nada perfecto), este “Break The Cycle”.

Staind ha sabido abrir un camino entre el nu-metal y el grunge, fusionando las atmósferas oscuras y cargadas de los primeros con las letras impresionistas y metafóricas de los segundos. Es cierto que esta fórmula lleva siendo buscada por infinidad de bandas pero nadie, hasta la llegado de Staind, había sabido compaginar tan bien ambos estilos.

Ahora no nos extrañe que la banda venda millones de discos por todo el mundo, ya que satisface a aquellos que añoraban la edad de oro de Cobain, a la vez que a todas las nuevas generaciones que no vivieron la revolución Nirvana, pero que se encuentran perfectamente identificadas con bandas que van desde Green Day u Offspring, hasta Tool, NIN, Deftones o Manson.

En definitiva, un disco que se sabía imprescindible mucho antes de su comercialización, y que tras su escucha, no ha hecho más que confirmar su posición en nuestras discotecas particulares. Arriba. Bien alto. Donde no llega nadie más que yo. Y escuchando la copia de seguridad para que no se estropee esta joya del rock del siglo XXI.

Staind lanzo su primer álbum, Tormented, en noviembre de 1996. Su segundo álbum Dysfunction (producido por Fred Durst y distribuido por Elektra Records), fue su despegue al estrellato vendiendo más de dos millones de copias en los Estados Unidos. Su primera presentación importante fue en Hartford, Connecticut en el teatro Webster, tocando como teloneros de Limp Bizkit en octubre de 1997. En ese misma presentación se produjo una discusión entre Fred Durst y Aaron Lewis, sobre la portada de su disco “Tormented” la cual mostraba una cruz con mucha sangre. Sin embargo Fred Durst quedo impresionado por la actuación de Staind en vivo y esa misma noche arreglaron su primer contrato para su álbum. En el otoño 1999 tocaron junto a Limp Bizkit en el Family Values Tour; en ese mismo tiempo preparaban su gran álbum Break the Cycle (2001), el cual ha vendido más de 5 millones de copias en los Estados unidos. Mientras estaban en la gira Aaron Lewis y Fred Durst prepararon una versión acústica de la canción “Outside” (afuera) acompañado con cientos de encendedores. El video fue tan bien recibido y popular que ha sido el más televisado que ningún otro video oficial de Staind.

Staind realizó un tour mundial en el 2003 para promover su álbum 14 Shades of grey, el cual ha vendido 2 millones de copias.

Durante su descanso antes de hacer su nuevo álbum, Aaron Lewis participó como voz de fondo para sus amigos Jimmie’s Chicken Shack para su sencillo “Falling out” en el 2004.

El nuevo álbum de Staind es Chapter V fue lanzado el 9 de agosto del 2005 el cual llegó a ser certificado como álbum de platino. Tocaron en el programa de Howard Stern para promover su nuevo disco.


Discografia:

  1. Tormented
  2. Dysfunction
  3. Break the Cycle
  4. 14 Shades of Grey
  5. Chapter V
  6. The Singles: 1996-2006
  7. The Illusion of Progress
Integrantes:

  1. Aaron Lewis - Voz/Guitarra
  2. Mike Mushok - Guitarra
  3. Johnny "Old School" April - Bajo y segunda voz
  4. Jon Wysocki - Batería
  5. Roberto Blanco - Guitarra
Descargas:

Tormented


Por MediaFire

Dysfunction

Por MediaFire

Break the Cycle

Por RapidShare

14 Shades of Grey

Por MediaFire

Chapter V

Por MediaFire

The Singles: 1996-2006

Por MediaFire

The Illusion of Progress

buscando por la web...

Aaron Lewis - Mohegan Sun 2-24-08

Este disco es un concierto que realizo Aaron Lewis en el 2008, el cual es acústico.

Por Badongo

Por RapidShare

Por MediaFire

MTV Unplugged


Outside (Single)



Por MediaFire

Como podran ver esta vez solo hay un disco subido en 3 servidores distintos, pero es por que me enviaron errores al subirlos. Cuando tenga un tiempo los subo en los otros servidores.

Aqui el video de Outside, la cancion que canta con Fred Durst con su respectiva traducción.



Outside(traducción)

Y tu
Me pones de rodillas
Otra vez
Todas las veces
Que te rogue "por favor"
Fue en vano
Todas las veces
Que me senti inseguro
Por ti
Y dejé
Mis cargas en la puerta

Pero estoy afuera
miranda hacia adentro
Puedo ver a través de ti
Ver tus verdaderos colores
Porque por dentro eres fea
Eres fea como yo
Puedo ver a través de ti
Verte realmente

Todas las veces
Que sentí que esto no terminaría
Es por ti
Y probé
Lo que nunca podría tener
Fue tuyo
Todas las veces
Que he llorado
Mis intenciones
Llenas de orgullo
Y desperdicie
Más tiempo que nadie

Pero yo estoy afuera
Y estoy mirando hacia adentro
Puedo ver a través de ti
Ver tus verdaderos colores
Porque por dentro eres fea
Eres fea como yo
Puedo ver a través de ti
Verte realmente

Todas las veces
que he llorado
Todo lo que desperdicie
Todo esta adentro

Y siento
Todo este dolor
Que me llena por dentro
Regresa otra vez
Y estoy mintiendo
Aquí en la cam
Estoy solo
No me puedo reponer
Y siento
Que mañan todo estará bien

Pero estoy afuera
Y estoy mirando hacia adentro
Puedo ver a través de ti
Ver tus verdaderos coores
Porque por dentro eres fea
Eres fea como yo
Puedo ver a través de ti
Verte realmente

Disfruten a este gran grupo!

xaoxao!

1 comentario:

Yuyo dijo...

Gracias monOte ... tk8 =
aunque no he dado ni jugo en el blog.. jajaja
Pero algo haré ... creo que empezaré por aprender a usarlo :S

(kk)