jueves, 5 de junio de 2008

Drowning Pool





Origen:

Los inicios de Drowning Pool se remontan cuando Mike Luce (batería) y C.J. Pierce (guitarra) marchan desde su ciudad natal, New Oleans hacia Dallas para contactar con un conocido suyo, el bajista Stevie Benton, El trío comienza a buscar un frontman para su grupo por Dallas, trabajando con varios vocalistas, pero ninguno les convence. Finalmente encuentran a Dave Williams (llamado Stage por Darrell de Pantera) con el que empiezan a trabajar y a tocar algunos sencillos. Jay Baumgardner (Papa Roach, Orgy, Coal Chamber) produce el que iba a ser su primer disco, y el grupo tiene buenas vibraciones con él.

Surgió en el 2001 cuya carrera comenzó desde la aparición en Ozzfest, la cual comenzó a crecer rápidamente. Su álbum debut, Sinner (2002), fue disco de platino en tan solo seis semanas. En Agosto del 2002 el cantante de la banda, Dave Williams, muere en su trailer antes de su show. Poco tiempo después la banda se desintegra.

Finalmente en el 2003 se incorpora a la banda Jason 'Gong' Jones que reemplazo a Dave haciendo su primera aparición con su nuevo álbum Desensitized del 2004.

Pero más tarde se anuncia su salida. Tras muchos rumores, es anunciado que el nuevo vocalista será Ryan McCombs, anterior vocalista de SOiL. Su nuevo disco "Full Circle" fue lanzado en 2007, incluyendo un cover de Billy Idol, Rebel Yell. El tema Rise Up es utilizado en la WWE para abrir el programa Smackdown

Discografía:
  1. 2002 - Sinner
  2. 2004 - Desensitized
  3. 2007 - Full Circle
Integrantes:
  1. Dave Williams - Voz [R.I.P. - 2001]
  2. Ryan McCombs - Voz
  3. Mike Luce - Bateria
  4. C.J. Pierce - Guitarra
  5. Stevie Benton - Bajo
Descargas:

Sinner


Por DivShare

Desensitized

Por DivShare

Full Circle

Por DivShare

No hay comentarios: