lunes, 9 de junio de 2008

Mushroomhead


Es increíble por que lo primero que dije cuando mire la imagen fue "aaah son una copia de Slipknot", pero después de leer su biografía y escuchar sus discos me retracte...muy bueno...

Origen:

Mushroomhead es una banda americana procedente de Cleveland, Ohio. Formada en 1993 e influenciada por Fear Factory, puede ser descrita como una banda de heavy metal e industrial con influencias alternativas. Este grupo es conocido por ser similar, en cuanto a su imagen, a Slipknot ya que cada miembro tiene una máscara o pinturas en el rostro y un seudónimo. El grupo se identifica por el signo X que aparece tanto en los rostros de los componentes como en el merchandising del grupo. Los componentes del grupo actualmente son Waylon (voces), 'Jeffrey Nothing' (voces), 'Skinny'(batería), 'Gravy' (guitarra), 'Pig Benis' (bajo), 'Shmotz' (teclados) y 'St1tch' (DJ).

En 1993, Mushroomhead empezó como un proyecto paralelo ya que sus integrantes procedían de otras bandas más famosas de Cleveland. Para que la gente no los identificara como miembros de aquellas bandas, eligieron ponerse máscaras, trajes raros y seudónimos mientras actuaran como Mushroomhead. Su primer concierto data de 1993 y días después a éste consiguieron tocar con una banda de reconocido prestigio en Cleveland, GWAR, frente a 2.000 personas.

En 1995, Mushroomhead lanzó su primer álbum, "Mushroomhead", con el sello Filthy Hands. Por aquel entonces, los miembros del grupo decidieron que Mushroomhead era una prioridad respecto a sus bandas originales, ya que veían que en este grupo podían alcanzar mucho más éxito que en dichas bandas.

Las discográficas empezaron a tomar nota de Mushroomhead tras el lanzamiento de su primer álbum y expresaron su interés en la banda de Ohio, especialmente Roadrunner Records. En 1998 la banda iba a firmar con Roadrunner, pero debido a que no llegaron a un mutuo acuerdo sobre las cantidades a percibir y la cantidad de discos a grabar, no estamparon su firma. Un año después una banda de metal de 9 miembros procedente de Des Moines, Iowa, llamada Slipknot hizo su debut con Roadrunner Records con su álbum "Slipknot". Tras el surgimiento de este grupo empezaron una serie de controversias. Mushroomhead y sus fans sintieron que Slipknot les había robado su imagen debido a que estos llevaban máscaras idénticas, uniformes parecidos y también utilizaban seudónimos. Por esto comenzó una gran rivalidad entre Slipknot y Mushroomhead, a pesar de que Corey Taylor, cantante de Slipknot, decía que ellos no conocían nada de Mushroomhead hasta ese mismo año.

La firma de Slipknot por Roadrunner en 1999 y el gran éxito del grupo, propició cambios en Mushroomhead. La banda sintió que su imagen había sido robada para fines comerciales por Roadrunner (debido a que no firmaron con ellos) y traslada a Slipknot. Por este motivo la banda "mató" literalmente a sus caracteres. Sus espectaculares máscaras y uniformes fueron remplazados por un simple uniforme negro. Después decidieron ponerse una máscara con una X sobre cada ojo, que mostraban la muerte de la imagen del grupo. Estos cambios se vieron reflejados en el lanzamiento de su segundo trabajo "M3" en 1999.

Un incidente entre fans de Mushroomhead y Slipknot ocurrió cuando la banda de Iowa llegó a Cleveland para tocar como parte de su gira. Los fans de Mushroomhead irrumpieron en el concierto y lanzaron a Slipknot todo tipo de objetos hasta que consiguieron que abandonaran el escenario. En una conferencia de prensa, el cantante de Slipknot Corey Taylor dijo que los miembros de Mushroomhead habían llamado a sus fans para que hicieran esos actos, algo que Mushroomhead desmintió totalmente alegando que estaban en contra de esos actos.

En 2001, Mushroomhead lanzó un recopilatorio titulado "XX" con el sello independiente Eclipse Records. Un año más tarde la banda firmó con la multinacional Universal Records y el recopilatorio fue remasterizado y relanzado internacionalmente. El lanzamiento de este disco permitió a Mushroomhead hacer una larga gira y su primer videoclip "Solitaire/Unravelling". "XX" vendió 300.000 copias.

En 2003 publicaron "XIII", su primer álbum con nuevo material lanzado por Universal. El disco produjo el single "Sun Doesn't Rise" , el cual apareció en la banda sonora de la película Freddy vs Jason. El álbum debutó en el puesto 40 del Billboard y vendió 400.000 copias en todo el mundo. Tras una extensa gira por todo el mundo, el cantante J-Mann (Jason Popson) anunció, en agosto de 2004, que dejaba la banda debido a que estaba exhausto y también por razones personales. Fue sustituido por Waylon Reavis.

En agosto de 2005, Mushroomhead editó su primer DVD, "Volume 1", con su propio sello, Filthy Hands. "Volume 1" fue producido, dirigido y filmado por la banda y contiene actuaciones en directo, vídeos musicales y entrevistas.

Mientras estaban de gira en ese 2005, Mushroomhead empezó a escribir nuevo material para grabar un nuevo álbum. En diciembre de ese año Mushroomhead firmó con el sello Megaforce Records tras haber finalizado su contrato con Universal. Este cambió de discográfica supuso un renacimiento para el grupo ya que cambiaron de look. Todas las máscaras aún llevaban las X, pero cada una tenía una composición propia para cada miembro del grupo, es decir, no eran iguales como en la era de "XX" Y "XIII". La banda además renovó su web para mostrar su nuevo look y sonido. Según uno de sus productores estas máscaras son una mezcla entre Sauron de El Señor de los Anillos y Venom de Spider-Man.

Mushroomhead, SOiL, Brand New Sin, y The Autumn Offering hicieron una gira conjunta por Estados Unidos en 2006. En una actuación en ese 2006 concretamente en la noche de Halloween, empezaron con este anuncio para los asistentes: "debido a circunstacnias imprevisibles, Slipknot no aparecerá esta noche", a lo cual respondieron sus fans, "Fuck Slipknot". Tras esto aparecieron en el escenario con unas máscaras que eran un homenaje a la película Pesadilla Antes de Navidad mientras caía nieve.

En 2006 lanzaron también "Savior Sorrow", que debutó en el puesto 73 del Billboard con unas ventas de 12.000 unidades aunque hubo un error y las ventas en realidad fueron 26.000. Precedió al álbum el single "Simple Survival" que apenas apareció en las listas de singles.

Tras un concierto en Detroit a comienzos de este mes de abril de 2007, el cantante Waylon Reavis anunció oficialmente que Mushroomhead había empezado a escribir canciones para su nuevo disco, que esperan lanzar como muy tarde en octubre de 2008 y que puede llamarse "X".

Discografía:

  1. 1995 - Mushroomhead
  2. 1996 - Superbuick
  3. 1999 - M3
  4. 2001 - XX
  5. 2003 - XIII
  6. 2006 - Savior Sorrow
  7. 2008 - X
Integrantes:

  1. "Gravy" – Guitarra (Dave Felton)
  2. "Jeffrey Nothing" – Vocalista (Jeff Hatrix)
  3. "Pig Benis" – Bajo (Jack Kilcoyne)
  4. "Shmotz" – Teclado (Tom Schmitz)
  5. "Skinny" – Batería (Steve Felton)
  6. "Stitch" – Sintetizador/D.J. (Rick Thomas)
  7. "Waylon" – Vocalista (Waylon Reavis)
Descargas:

Mushroomhead - Mushroomhead


Por MediaFire

Mushroomhead - Superbuick


Por MediaFire

Mushroomhead - M3


Por MediaFire

Mushroomhead - XX

Por MediaFire

Mushroomhead - XIII

Por MediaFire

Mushroomhead - Savior Sorrow

Por MediaFire

Mushroomhead - Remix 2000


3 comentarios:

Unknown dijo...

Rodrygo : graxias por el disco XD

Anónimo dijo...

gran aporte

Erk666 dijo...

muy buen aporte te la rifaste